La fundación Aid Live fue creada a raíz del concierto Venezuela Aid Live, para resguardar los fondos obtenidos antes, durante y después del espectáculo del 22 de febrero que reunió a más de 30 artistas en Cúcuta, Colombia para colaborar con ayuda humanitaria para los migrantes y refugiados venezolanos
Desde Bogotá, Gabriela Arenas, directora técnica de la Fundación Aid Live explicó que el proceso de recaudación se realizó a través de la página web venezuelaaidlive.com/es/, que cerró el 22 de abril y logró un recabar 2.3 millones de dólares.
En entrevista con César Miguel Rondón en su programa En conexión, Arenas aclaró que Aid Live no tiene relación con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ni con dirigentes o integrantes de su gobierno o su organización política- Voluntad Popular”.
Tampoco poseen vínculos con organizaciones colombianas o de alguna otra nación.
Por estar inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá y fiscalizada por los organismos competentes, debe rendir cuentas de las movilizaciones de fondos que se efectúen.
“Los fondos están a nuestro resguardo (…) los recibimos la última semana de mayo en Colombia, y durante el tiempo que los fondos estuvieron en la campaña de recaudación y se hizo el proceso legal, realizamos una investigación para entender cuáles eran las necesidades apremiantes de los migrantes venezolanos en Colombia y cuáles eran las necesidades de Venezuela”.
Los programas que contarán con estos recursos contará con acompañamiento técnico y serán auditados financieramente, para brindar asistencia nutricional y en salud a niños venezolanos y colombianos.
“No está en nuestra misión no es recibir donaciones en físico ni entregar donaciones a nadie, solo recibimos programas a través de organizaciones sociales”
Gabriela Arenas considera que la polémica generada con los fondos recaudados para la ayuda humanitaria “despierta alarmas de quien no quiere que se sepa lo que está pasando”.