Elisa Trotta, representante en Argentina del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, señaló que ejerce su rol de embajadora de una forma poco convencional, ya que no cuentan con recursos para trabajar y su equipo de labores se dedica a la faena con “compromiso, orgullo y honor”, pero de forma voluntaria.
Trotta, quien concedió una entrevista a César Miguel Rondón en el programa En Conexión, indicó que dejó su trabajo como directora de planificación dentro de la cámara de diputados de la Provincia de Buenos Aires para dedicarse de lleno a la labor que le fue encomendada por Guaidó.
*Lea también: Bolton indicó que se revisará el caso de Chevron y de empresas puntuales
Manifestó que han trabajado, sobre todo para manejar las expectativas de las personas que llegan al país en una situación “complicada” y hacer lo mejor que pueden para poderlos atender. Señaló que en los últimos seis meses “se han enfocado en el cese de la usurpación” desde Argentina al representar a Venezuela en los foros y actividades internacionales.
Subrayó que se han logrado alcanzar varias reivindicaciones y flexibilizaciones importantes para los venezolanos, aprovechando la política de puertas abiertas de la nación argentina como por ejemplo que acepten los pasaportes vencidos, que no se pida antecedentes penales y un trabajo que se hace con el Ministerio de Educación de ese país para que se puedan validar los títulos de los profesionales venezolanos.
*Lea también: ¿Venezuela está dolarizada de facto?
También reveló que están trabajando para realizar un registro consular.
Alertó que de seguir la situación actual, se podrían sumar a la colonia de 160.000 venezolanos unos 100.000 más a finales de 2019, dijo el 6 de agosto. De igual forma, aseveró que se trabaja en impulsar la “migración responsable”, iniciativa que tiene por finalidad poder informar a la gente que quiera migrar las características del país que escogieron como morada.