Viajar es una experiencia única e inigualable, mucho más si la compartes con tus seres queridos y juntos crean recuerdos inolvidables. Si estás buscando dónde hacer turismo y quieres conocer Argentina, aquí te dejamos tres lugares ideales para visitar y que probablemente tus hijos adolescentes van a disfrutar al máximo.
Turismo en Argentina: El Chaltén, Cerro Torre y Fitz Roy
El Chaltén es considerada la capital del Trekking; un pueblo ubicado a 220 kilómetro al Norte de El Calafate, tierra de glaciales, en Santa Cruz. Entre los lugares para hacer turismo en Argentina, este es ideal para hacer senderismo, y los lugareños lo confirman “el mejor lugar para hacerlo de toda la Argentina”, de acuerdo al portal Ser argentino.
Este hermoso poblado cuenta con docenas de senderos los cuales conducen a vistas como los montes Fitz Roy y Torre, además de otras imponentes montañas. Además cuenta con populares caminatas como la Laguna de los Tres, que representa 10 horas de ida y vuelta, mientras que el recorrido a la Laguna Torre tarda unas ocho horas. El mejor momento para visitarlas es octubre y marzo.
En estas zonas el clima puede ser bastante impredecible, por lo que es mejor no quedarse más de 3 noches. Además puedes encontrar otros senderos, como: Laguna del diablo, Pliegue Tumbado, Hito Laguna Larga o Bosque Petrificado la Leona.
Te recomendamos: Recorre los mejores museos del mundo de manera virtual y completamente gratis
Desde Bariloche hasta Esquel
Otro de los lugares predilectos para hacer turismo en Argentina es Bariloche, en Río Negro, donde el senderismo y la aventura están combinados. En esta ciudad encuentras bosques, montañas, lagos y ríos, una variedad de opciones para quedarse al menos una semana. Es recomendable alquilar un auto y así combinar senderismo con la visita a otros lugares.
Además, encontrarás el Parque Nacional Los Alerces declarado patrimonio mundial por la UNESCO. El tiempo mínimo de estadía es de al menos dos días y desde la ciudad de Esquel se hacen algunas caminatas cortas, particularmente la que une los lagos Menéndez y Verde. El paseo de dos horas que rodea la isla entre ambos lagos es realmente hermoso y para llegar al islote se cruza un puente colgante sobre un colorido río. De igual manera es posible navegar hacia las áreas vírgenes como el Lago Cisne o el Alerce Milenario.
Continuando por la ruta 40, se llega a El Bolsón, donde se encuentran caminatas como Patagonia norte, donde hay refugios y diferentes niveles de dificultad. Más al norte se llega a Bariloche, donde se pueden hacer otras caminatas por Refugio Frey Refugio López. También está la pintoresca ruta de Pampa Linda, donde la mejor época de año es octubre y marzo.
Finalmente el cerro Tronador es completamente impresionante y en la parte superior tiene un glaciar, que da a la frontera con Chile; una razón más para hacer turismo en Argentina .
Tierra del Fuego
Otro lugar turístico de Argentina que se vuelve inolvidable. Aquí los senderos son ideales para pasar el día completo. El Parque Nacional Tierra del Fuego, reúne una gran variedad de ecosistemas presentes en la isla y su caminata es más sencilla.
Asimismo, un sitio popular es Laguna Esmeralda, donde tardarás 4 o 5 horas para visitar una laguna color turquesa, donde podrás ver la cordillera andina. La península Mitre es otra área agradable y remota que vale la pena explorar si quieres hacer turismo con tus hijos en Argentina.
Lee también: Machu Picchu prepara protocolos sanitarios para volver a recibir turistas en julio