Los amantes de la aventura siempre se han preguntado cuál es el lugar considerado el “fin del mundo” debido a la curiosidad que despierta esta frase, pero en realidad podría ser un destino inigualable para visitar.
Geográficamente existe un isla que por su ubicación se ha ganado este título por ser el punto poblado más austral que tiene el planeta.
Tierra del fuego es una de las 23 provincias que tiene Argentina y se encuentra ubicado en el punto más al sur de su territorio.
La isla está separada del continente americano por el reconocido Estrecho de Magallanes, el cual es la principal conexión natural entre los océanos Pacífico y Atlántico.
La Isla Grande de Tierra del Fuego es compartida entre Chile y Argentina, pero este último país tiene en Ushuaia a la ciudad más austral del mundo.
https://www.instagram.com/p/CPQoxiLsRVZ/photo/
Esta impresionante región se destaca por sus paisajes montañosos adornados por la nieve, los cuales son la antesala de un territorio lleno de glaciares, bosques, lagos y valles que marcan el inicio de la extensa Cordillera de los Andes.
Ver más: Las Cataratas del Iguazú, la maravilla natural de Sudamérica que debes conocer
Además, Ushuaia es considerada la puerta de entrada a la Antártida y desde allí salen algunos barcos para hacer recorridos cerca de este continente congelado.
Atractivos turísticos y naturales
Los visitantes extranjeros que quieran vivir esta maravillosa experiencia podrán llegar a esta zona a través de vuelos internaciones y varios cruceros que pueden atracar en los muelles dispuestos para recibir a los turistas.
En la zona también se encuentra hoteles y cabañas que brindan los mejores servicios y planes turísticos enfocados en diferentes actividades y edades.
De esta forma, los visitantes deberán evaluar los costos de transporte, hospedaje y alimentación a través de las agencias de viaje.
Lo cierto es que visitar Tierra del Fuego sin duda implica esquiar, patinar y disfrutar de la nieve, hacer recorridos a caballo y pasear en trineos tirados por perros siberianos.
Conozca aquí toda la información oficial para visitar Tierra del Fuego
Además, también se pueden hacer paseos en helicópteros, motos de nieve y caminatas a través de senderos y reservas naturales que están adornadas por impresionantes lagos color turquesa.
Igualmente, se podrán hacer viajes en barco para ver ballenas ya que esta zona de la Patagonia argentina es considerada como el destino de avistamiento de ballenas más importante del mundo.
En la zona también se podrán encontrar algunas poblaciones de pingüinos y lobos marinos que habitan esta zona austral del planeta.
Sin embargo, una de las experiencias más inolvidables será visitar la Antártida ya que desde esta zonan parten diferentes barcos que nos acercan, lo más posible, al Polo Sur de nuestro planeta.
Los turistas también podrán hacer recorridos por el Canal Beagle, Lago Escondido y el icónico Tren del Fin del Mundo, una atracción que nos traslada inmediatamente a una escena de película en medio de las montañas nevadas.
Lo cierto es que las personas que quieran vivir esta aventura deberán estar preparados con ropa adecuada ya que las temperaturas en invierno (junio- agosto) pueden oscilar entre 1° y 6° centígrados en promedio e incluso la sensación térmica puede ser mucho peor debido a los vientos provenientes de la Antártida.
En el verano se tiene una temperatura más agradable de entre 10° y hasta 25° centígrados, pero las condiciones atmosféricas pueden cambiar un poco el clima durante el día.
Finalmente, hablar del “Fin del Mundo” no solo es una frase para mostrarnos un escenario apocalíptico sino por el contrario de un lugar que representa una experiencia inolvidable para las personas que quieran disfrutar y conocer el punto poblado más austral de nuestro planeta.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.