Una vez superado el periodo de cuarentena por la COVID 19, el Gobierno de Sicilia, Italia, pagará parte de los costos de viaje a los visitantes de dicho destino con el fin de recuperar el turismo en el país.
Desde el inicio de la pandemia, el país europeo se ha visto fuertemente afectado en todos los frentes, en especial con el número de contagios y de muertos que no dejó de causar sorpresa en el mundo.
Y ver las calles de Italia que antes permanecían llenas de turistas genera desconcierto entre los ciudadanos que dependen de las entradas económicas del turismo en el país.
Siguiendo esta línea en Italia, destinos como Sicilia, que basan gran parte de su economía en el turismo, sufren hoy las consecuencias de la cuarentena mundial.
Lee también: ¿Por qué el coronavirus ha sido más letal en Italia?
Un salvavidas turístico
Sorpresivamente el Gobierno de la Isla lanzó un plan salvavidas para que una vez superado la cuarentena por coronavirus, se retome la fluidez del turismo.
El plan consiste en destinar 50 millones de euros para reactivar el sector, incentivando a los turistas pagándoles la mitad del costo del vuelo y de su hospedaje.
Con lo anterior el Gobierno espera atraer a una gran cantidad de personas y así retornar al equilibrio económico de la isla y de toda Italia.
Inscripción para turismo luego de la cuarentena
Para disfrutar este beneficio se debe ingresar a este enlace donde los interesados deberán inscribirse y esperar por las medidas designadas para levantar la restricción de turismo y movilidad.
Claramente el Gobierno deberá disponer de todas las precauciones de salud necesarias.
Según el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, desde el 4 de mayo se empezarán a reactivar los sectores de manufacturas, construcción y comercio mayorista.