A pesar de todos los avances que ha tenido la ciencia y lo mucho que se ha llegado a conocer del mundo, algunos lugares continúan siendo enigmáticos. Entre ellos, estos 5 destinos misteriosos que se han vuelto un verdadero reto para científicos e investigadores, quienes han creado todo tipo de hipótesis y leyendas que vale la pena conocer al menos una vez en la vida.
Destinos misteriosos: Stonehenge, Inglaterra
Este conjunto megalítico se ha convertido en uno de los destinos misteriosos más atractivos para curiosos y científicos. Preguntas como: ¿Quiénes lo levantaron? O ¿Cuál fue su uso? Siguen sin tener una respuesta concreta. Algunas de las teorías atribuían su aparición a los romanos, druidas e incluso al mago Merlín, un lugar donde todavía se realizan algunos rituales ancestrales.
Estudios arqueológicos han descubierto que este destino, ideal para viajar cuando te gusta el misterio, data del año 3100 a.C. Siendo una construcción que se dio en tres fases, donde los monolitos fueron levantados de último. A pesar de sus múltiples teorías, se piensa que fue creado para celebrar algunos rituales de la época, así como para marcar los movimientos del sol, considerando que están perfectamente alineados.
Incluso durante el solsticio de verano, algunos jóvenes se disfrazan de druidas para festejar la noche más corta del año.
Te recomendamos: Científicos descubren el secreto sobre el origen de las enigmáticas piedras de Stonehenge
Destinos de viaje como Isla de Pascua, Chile
Otro de los destinos misteriosos más conocidos es Isla de Pascua, Chile, debido a sus enigmáticas estatuas conocidas como Moái. Estos monolitos colosales con forma humana cuya cabeza y torso permanecen al descubierto, pero que se sabe su cuerpo se encuentra bajo tierra.
Son más de cien los monolitos que custodian las verdes colinas de Isla de Pascua, hasta llegar a la costa. Uno de sus misterios sin resolver es saber cómo llegó cada una de ellas a su ubicación actual, ya que los exploradores europeos que llegaron a la isla en 1722, aseguraron que los rapanui no contaban con animales de tiro ni ruedas.
Las misteriosas esculturas miden entre uno y diez metro de alto, incluso llegan a pesa hasta 80 toneladas. De acuerdo a leyendas locales, los moáis son representaciones de los ancestros y hasta eran capaces de andar.
Pirámides de Gizeh, Egipto
Si hablamos de destinos misteriosos no podemos dejar de mencionar las míticas pirámides de Egipto, uno de los más grandes enigmas de la historia. Los investigadores han buscado respuestas sobre incógnitas relacionadas a ¿Dónde fueron sacadas las piedras para su construcción? ¿Cómo fueron llevadas hasta el lugar? Y por supuesto ¿Cuántos hombres se necesitaron para cargarlas?
Las pirámides de Egipto, situadas en las inmediaciones de El Cairo, se encuentran entre las siete maravillas del mundo antiguo que continúan de pie. Aunque está compuesta por varias pirámides, una de las más conocidas es la construida por los faraones Kefrén, Keops y Micerino. Debido a su magnitud y escasa tecnología para la época, muchas teorías apuntaban a que fueron creadas mediante fenómenos paranormales e incluso gracias a extraterrestres.
Pero, según un papiro encontrado en el mar rojo en 2013, donde se relata la última fase de construcción de la gran pirámide, se descubrió que el misterioso destino utilizó piedras que provenían de la cantera de Tura, donde se creó un sistema de canales que trasladaba el materia hasta la necrópolis. Por si fuera poco, se especifica cómo se organizaba el trabajo, los salarios y hasta los nombres de los 200 hombres que trabajaron en su construcción.
Estructura de Richat, Mauritania
Se trata de un misterioso destino conocido como el ojo del Sáhara, debido a su forma ocular de casi 50 kilómetros, tan grande que incluso se observa en el espacio. Se pensaba que su aparición había ocurrido por el impacto de un meteorito, sin embargo la teoría fue desechada ya que no se encontrado evidencias del impacto.
Las últimas teorías que le dan vida este enigmático destino de viaje y aprobadas por la NASA, es que se su forma ha sido causada por el impacto de la erosión y que las cuartitas paleozoicas que componen la capa resistente son las que delinean la impactante estructura.
Líneas de Nazca, Perú
En el desierto de Perú se encuentran unos de los geoglifos más antiguos, las Líneas de Nazca. Durante varios siglos se ha tratado de descifrar el significado de los enormes dibujos de este misterioso destino, donde se pueden ver formas antropomorfas, zoomorfas, fitomorfas y geométricas; los cuales están fechados entre los años 400 y 200 a.C.
Los arqueólogos se han preguntado en diversas ocasiones ¿Qué querían decir esas líneas? Las cuales solamente son visibles a cierta altura. Estos geoglifos se realizaron por la cultura nazca quienes se encargaron de retirar las piedras rojizas del camino para que pudiera verse la arena blanca.
Las Líneas de Nazca no solo es zona protegida, también Patrimonio de la Humanidad, desde 1994, para así evitar que desaparezcan. Según varios estudios, se trataba de un centro de adoración. Un dato curioso es que ninguna de las líneas de un mismo grabado llegan a juntarse.
Es tendencia: Un gato, el nuevo descubrimiento de un geoglifo en las misteriosas Líneas de Nazca
Visita nuestras redes sociales para más contenido.