Si estabas pensando viajar en Navidad o Año Nuevo en tiempos de COVID-19, toma en cuenta que debes tener al día la prueba de coronavirus. Esto aplica especialmente si vas a tomar un vuelo o hacer escalas de un destino a otro.
Aunque lo más recomendable es quedarte en casa, si sientes la necesidad de trasladarte en esta época es fundamental seguir los siguientes pasos para disminuir los riesgos de contagio.
También puedes leer: ¿Necesitas volar durante la cuarentena? Aplica estos consejos para viajar de la manera más segura posible
1. Al viajar en Navidad selecciona lugares ventilados
Cuando decidas viajar en Navidad o en cualquier época del año, recuerda que al aire libre es más fácil mantener el distanciamiento. Así que, sé muy cuidadoso, y por ahora, omite los espacios cerrados, pues la capacidad de oxígeno será más limitada así como la circulación del aire en este tipo de lugares.
2. Opta por viajar por carretera en Navidad
No es tan malo viajar en Navidad por carretera, además, en estos casos por lo general no necesitas permiso de traslado. A menos que tu destino te exija tomar un vuelo, acude a otras alternativas para disminuir la posibilidad de estar cerca de tantas personas.
Antes de tomar la decisión, infórmate de cuáles son exactamente las restricciones de desplazamientos, no renuncies a tu espíritu navideño y aventurero.
3. Debes estar poco tiempo en espacios cerrados si quieres viajar en Navidad
Todavía no hay tanta claridad sobre hasta qué punto las partículas de COVID-19 se mantienen en el aire, por lo tanto, al viajar en Navidad considera compartir, disfrutar y comer en sitios cerrados, pero por un periodo determinado. Además, hay posibilidades de que el virus se mantenga por más tiempo en habitaciones cerradas con poco flujo de aire; en lo posible evita este tipo de lugares.
4. Evalúa si el personal a cargo usa protección
Antes de entrar a un sitio observa con atención si el personal a cargo utiliza mascarilla y guantes para servir al cliente. De lo contrario, estarías expuesto a una cantidad considerable de gérmenes que pueden afectar tu sistema inmunológico, y seguro que no quieres eso al viajar en Navidad.
5. Reúnete con pocas personas
El tapabocas debe ser tu escudo de protección en todo momento, actualiza las fotos con tus amigos pero en grupos reducidos. Además, no olvides colocarte alcohol o gel en las manos cada cierto tiempo.
6. Si vas de excursión o a la playa no pases por los vestuarios
En el caso de ir a la playa o las excursiones, usa estos espacios para hacer ejercicio o compartir pero no en un tiempo prolongado. Aparte, evita a toda costa usar los vestuarios y todo tipo de lugares concurridos, ya que no hay garantía de que los limpien con frecuencia.
7. No está de más hacerte la prueba de COVID-19
Después de viajar en Navidad, cuando regreses a casa alístate para hacerte nuevamente la prueba de COVID-19 y verificar que todo esté en orden.
También puedes leer: Así funciona el sitio web donde podrá consultar a dónde puede viajar y qué restricciones hay por COVID-19
Sigue nuestras redes sociales para ver más contenido