Viajar puede ser un sueño materializado para muchas personas, pero estar montado en el avión no significa que todo marcha de maravilla pues ahí es cuando realmente comienza la aventura. Para que la experiencia sea positiva es importante que conozcas algunos tips para ser un buen compañero de viaje y evites actitudes que puedan incomodar a los demás.
Estar emocionado es una sensación bastante agradable pero no puedes olvidarte de que no viajas solo y al compartir con otras personas, el espacio y un largo tiempo, es necesario que ambos adopten comportamientos de un buen ‘copiloto’.
Te puede interesar: Recorre los rincones del Palacio de Buckingham en esta experiencia virtual
Tips para ser un buen compañero de viaje
Para evitar conflictos innecesarios hay que tener especialmente tres virtudes: respeto, amabilidad y adaptabilidad. De esa manera no tendrás inconvenientes para estar con otras personas mientras llegas a tu destino de ensueño.
Respeta el espacio personal
Este punto es vital para una convivencia llena de armonía. Claramente si es la primera vez que conoces a alguien no debes invadir su espacio personal ni mucho menos recostar tu cabeza sobre su hombro al dormir pues esto es algo verdaderamente molesto para cualquier persona.
Por otro lado, si eres de los que adoran acompañar el viaje de chucherías y golosinas trata de usar el espacio que tienes y evita que los dulces terminen en el puesto de tu vecino.
Sé amable
Todos las personas son diferentes y aunque nunca sabes quién te puede tocar como compañero de viaje trata de ser lo más amable que puedas sin llegar a exceder la confianza. Es decir, no hables todo el viaje si a la otra persona no le interesa abordar una larga conversación, respeta su horario de sueño y no lo despiertes para que vea una nube con una forma graciosa o si es su primera vez no hables sobre accidentes ni riesgos durante el viaje.
Planea tus visitas al baño
Aunque es imposible controlar por completo a la vejiga, si no estamos en el puesto de la esquina es necesario planificar las visitas al baño para no incomodar a los demás cada 10 minutos. Si eres de ir al baño muy seguido, trata de evitar ingerir bebidas las primeras horas de vuelo.
Descansa con precaución
Sabemos que dormir durante el trayecto de viaje puede ser bastante tentador, sin embargo, hazlo de manera cuidadosa. Si sabes que eres una persona ruidosa, gracias a los ronquidos, lleva una banda nasal que te ayude con eso. Por otro lado, trata de quedarte en tu puesto y reclínalo un poco si es necesario sin incomodar a los de atrás, evita con todas tus fuerzas caer sobre tu compañero de viaje porque puede considerarse como un acto abusivo y desconcertante.
Controla tu ingesta de licor
Viajar puede ser la culminación de un año lleno de sacrificios para luego disfrutar de un hermoso destino, no obstante, no permitas que la emoción te gane y goza con control. Si optas por ingerir bebidas espirituosas, hazlo con precaución para que no termines adoptando un comportamiento molesto con los demás.
Estos son algunos tips que debes tener presentes al momento de viajar para que no te conviertas en un compañero de viaje molesto o pesado. La idea es que tengas un recuerdo inolvidable desde la salida de casa hasta que decidas regresar a ella.