Las mujeres que viajan solas son una tendencia en alza, de acuerdo a un artículo publicado por Los Angeles Times, donde citan un aumento de 76% en las reservaciones para una sola persona en comparación con 2019.
La libertad de disponer del tiempo sin restricciones, la necesidad de un escape en solitario y las ganas de ser independiente, son algunas de las razones que señalan como causas de ese incremento.
Lee también – Consejos para viajar en Navidad y Año Nuevo en tiempos de COVID-19 y reducir los riesgos de contagio
Atrás quedó la época en la que andar sola era un tabú. Actualmente hay todo un movimiento de un amplio rango de edades y bolsillos que han hecho del viajar solas su ‘credo’, desde mochileras hasta viajeras de lujo.
Los mejores lugares para conocer
Una investigación de Budget Direct Travel Insurance determinó los destinos más populares. Dentro de los Estados Unidos, las tres ciudades que más visitaron las chicas fueron Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.
A nivel global, destacan Londres en el primer lugar, seguido de Nueva York, París y Singapur. Otros destinos interesantes en su top 10 son Indonesia, Tailandia, Dubai y Barcelona, España.
Por su parte, Worldpackers tiene una lista de los destinos más seguros para mujeres que viajan solas, cuyo primer lugar lo tiene Finlandia y donde destacan dos países latinos: Uruguay y Chile.
El fenómeno mochilero
Con el auge de las redes sociales, muchas se han animado a hacer del viaje su estilo de vida y han decidido irse de mochileras por múltiples factores, como el sentido de aventura y los bajos costos. De acuerdo a Hostelworld, Bali, en Indonesia, es la meca absoluta de los mochileros del mundo y un buen destino para mujeres que viajan solas.
Sudamérica es el segundo destino predilecto de la comunidad mochilera. Perú tiene toda una red de hostales en escenarios naturales de increíble belleza y le siguen Argentina y Colombia en atractivo turístico y disponibilidad de alojamiento a bajo costo.
Los lugares peligrosos
La popular web de turismo Trip publicó en su blog los destinos que, a juicio de sus usuarias, son los más peligrosos por sus altas tasas de violencia contra las mujeres. El primero de la lista es Egipto, seguido de Marruecos y Jamaica.
Te recomendamos – ¿Necesitas volar durante la cuarentena? Aplica estos consejos para viajar de la manera más segura posible
En estos tres países percibieron más peligro por situaciones como robos y acoso callejero y recomiendan mantenerse dentro de los sitios turísticos y utilizar compañías de transporte reconocidas.
Sigue nuestras redes sociales para ver más contenido