¿El coronavirus te obligó a trabajar desde casa? Ahora tienes la oportunidad de trasladar el home office de la ciudad a la playa. Durante un año podrás disfrutar del trabajo remoto en Barbados, gracias al trámite de visa o permiso que están ofreciendo las autoridades de esta isla del Caribe.
La pandemia originada por el coronavirus (COVID-19) obligó a muchas personas a trabajar desde el hogar, y no cabe duda que fuera más placentero hacerlo con una vista frente al mar.
También puedes leer: Chichén Itzá, recorre de forma virtual y gratuita esta joya del corazón maya
¿Quiénes aplican para el trabajo remoto desde el paraíso Barbados?
Esta oportunidad es para ti si estás familiarizado con la modalidad freelance o trabajo remoto. Barbados lanzó oficialmente su sello de bienvenida de 12 meses, y esto es lo que necesitas para hacer tus maletas y formar parte de este grupo de visitantes temporales.
La visa o permiso de trabajo remoto en Barbados está abierto para solicitantes en todo el mundo. El costo de la aplicación es de $2000 USD por persona, y $3000 USD por familia.
Además, si quieres ser un candidato a este permiso de estadía, debes demostrar que percibes anualmente $50.000 USD al año.
Por supuesto, también es importante que demuestres que cuentas con un seguro de salud internacional, y estabilidad laboral.
Barbados no ofrece visa de trabajo
Antes de postularte asegúrate de que puedes demostrar la solidez que tienes dentro de la compañía. Recuerda, esto es importante y no es un punto indiferente para el gobierno de Barbados. Aunque se trate de trabajo remoto o home office, la responsabilidad debe ser la misma y hasta mucho mayor.
¿Cómo aplico?
Para llevar el trabajo remoto a estas hermosas playas, necesitas tener en orden el formulario con todos los documentos requeridos por Barbados.
Primero, debes llenar el formulario en la página web.
También debes tener a la mano 2 fotografías tamaño pasaporte.
Certificado de nacimiento.
Además, si viajas con niños debes adjuntar un documento que pruebe la relación o el parentesco.
Finalmente, cuando cumplas con todos estos pasos, y apliques para el permiso en Barbados, deberías tener respuesta en 7 días, aproximadamente.
También puedes leer: Recorre los rincones del Palacio de Buckingham en esta experiencia virtual