A pesar de que este viernes hubo alocución gubernamental pero no se dieron las cifras de infectados con covid- 19, este sábado, el ministro de comunicación Jorge Rodríguez anunció que ya van 70 casos de coronavirus en Venezuela.
Rodríguez informó que de los 70 casos de coronavirus en Venezuela, 2 están en estado crítico y 15 se han recuperado.Remarcó que ninguno de estos dados de alta es mayor de 65 años ni sufren enfermedades previas.
“Los dos casos de gravedad están hospitalizados en centros clínicos privados de Caracas y Miranda. A pesar de que son centros privados y médicos privados, el Ministerio de Salud les ha dado el tratamiento según los protocolos, que incluyen el interferón, cloroquina o antibióticos”, señaló el ministro.
Jorge Rodríguez mostró unos datos en gráficos y aseveró que en los últimos días encontraron 27 casos luego de hacer un recorrido casa por casa. Para esto usaron la plataforma Patria y así dice que les llegaron más de 16.000 reportes de personas con los síntomas.
Asegura que: “más de 20.000 médicos se desplegaron a buscar esas más de 16.000 personas. Además, contamos con un pueblo consciente, que siempre está atento”, agregó.
Subrayó que todos los infectados son casos foráneos de personas que llegaron de Europa, Estados Unidos, Colombia y Panamá. “No hay un solo casos autóctono”, dijo.
-LA ENCUESTA-
Además, informó que más de 10 millones de personas respondieron una “encuesta de síntomas” que el Ejecutivo dispuso en línea. De esta forma pretenden agilizar la detección de casos sospechosos. Hasta ahora hay 16 personas sospechosas. A todas ellas se les hará la prueba de Covid 19, puntualizó.
“La gran mayoría va a dar negativo”, adelantó Rodríguez que ratificó el llamamiento a los venezolanos a quedarse en casa en acatamiento de la cuarentena nacional.
El Gobierno venezolano suspendió las actividades escolares y laborales con excepción de áreas prioritarias como la salud y los servicios básicos.
Lee también: África, el continente menos afectado registra 1.000 casos positivos.
Con información de EFE