El ministro de Petróleo de Venezuela y futuro presidente de la OPEP, Manuel Quevedo, cuestionó en Viena que Estados Unidos “dé instrucciones” a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
El presidente, Donald Trump, instó a la organización petrolera a no restringir la producción de crudo y aseguró que el mundo “ni quiere, ni necesita” un aumento de los precios.
Ante esto, Quevedo respondió que la OPEP es una organización independiente que “responde a los fundamentos del mercado petrolero mundial y no a ninguna instrucción política”.
Te recomendamos: Partidos opositores piden a Banco de Inglaterra no repatriar oro a Venezuela
Esta será la última reunión del año de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, en la que el plato principal es un probable recorte de la oferta de petróleo, con la posibilidad de que se adhieran otros productores externos, como Rusia y México.
Al respecto, el ministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pérez, estimó que en el seno de la organización habría un consenso para rebajar las extracciones, aunque falta un acuerdo sobre el volumen del recorte y otros detalles.
Y también rechazó que los socios tengan en cuenta las petición de Washington a la hora de tomar una decisión.
Con información de EFE
Te interesaría: ONU incluyó por primera vez a Venezuela en su plan humanitario anual
Síguenos en ?