El Gobierno de Nicolás Maduro acusó a 11 países latinoamericanos de supuestamente estar detrás de planes desestabilizadores comandados por Estados Unidos para poner fin a la “revolución”, en el poder desde hace 20 años.
“Continúa la arremetida de un grupo gobiernos satélites subordinados a los planes imperialistas estadounidenses, que alimentan el obsesivo objetivo de poner en marcha una trama desestabilizadora contra la legítima institucionalidad democrática venezolana”, según un comunicado oficial.
El canciller, Jorge Arreaza, acusó a los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú de estar “pretendiendo arrogarse ilegalmente la potestad de determinar la legitimidad de las instituciones venezolanas”.
Te recomendamos leer: Guaidó advierte que en Venezuela se rompió la cadena de mando
“Los Gobiernos concernidos actúan prestando sus voces al nefasto coro que su mandante está dirigiendo para desencadenar situaciones de inestabilidad política interna que justifiquen la intervención extranjera que los factores guerreristas estadounidenses han venido anunciando sin ningún rubor”, prosigue el escrito.
La cancillería venezolana seguirá “analizando detalladamente las actitudes hostiles” de estos Gobiernos y sabrá “tomar decisiones” que garanticen la protección del Estado y sus instituciones.
En su declaración del pasado 4 de enero, el Grupo de Lima, integrado por 14 países americanos críticos con Maduro, instó a Maduro, a no asumir el nuevo período que juró el jueves ante el Supremo, y delegarlo al poder Legislativo, el único reconocido por la comunidad internacional.
Te interesaría: Venezuela pide a embajadores respetar a Maduro o marcharse
Con información de EFE
Síguenos en ?