Más de 15 importantes artistas de América Latina se darán cita este sábado 22 de febrero en Cúcuta, en el puente internacional Tienditas, fronterizo con Venezuela para recabar fondos para la ayuda humanitaria que se destinará a Venezuela.
Esta estructura, por donde se tenía previsto que ingresara el cargamento, fue bloqueado por efectivos de la Guardia Nacional, bajo órdenes de Nicolás Maduro, con cisternas, containers y bloques de cemento semanas atrás para impedir el paso de alimentos y medicinas.
El evento cuenta con apoyo logístico y patrocinio del empresario y fundador de la aerolínea Virgin, Richard Branson, quien se suma a la causa de entregar ayudas, suministros y alimentos a los venezolanos que sufren como consecuencia de la crisis que vive su país.
El concierto será por parte de Fonseca, Ricardo Montaner, Alejandro Sanz, Alesso, Marko, J Balvin, Juan Luis Guerra, Mau y Ricky, Anitta, Rudy Mancuso, Lele Pons, Juanes, Nacho, Carlos Vives, Danny Ocean y Luis Fonsi.
“Venezuela Aid Live” se celebrará un día antes del previsto para la entrada en ese país de la ayuda humanitaria donada por países que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado venezolano.
El concierto se efectuará entre las 10:00 A.M. y las 5:00 P.M. y tiene como objetivo recaudar hasta 100 millones de dólares. Todas las donaciones se procesarán por medio de la página web: www.venezuelaaidlive.com
Como réplica, Nicolás Maduro anunció que los próximos 22 y 23 se celebrará un “gran concierto” bajo el lema “Manos fuera de Venezuela” en la frontera con Colombia.
Ese evento se realizará en el puente Simón Bolívar, que tiene el principal paso fronterizo entre ambos países.