Ocho personas fallecieron y al menos dos están detenidas, tras un intento frustrado de invasión marítima cerca de Caracas, ocurrido en la madrugada del domingo. El Gobierno tildó a Colombia de haber sido responsable de este ataque.
El Ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, denunció este domingo la desarticulación de un grupo terrorista procedente de Colombia. Según señaló, estas personas intentaron ingresar por las costas del estado La Guaira.
“Ocho personas fallecidas y dos detenidos que estuvieron en la operación (…). Una acción de mercenarios. Un golpe contra la institucionalidad de nuestro país. Una incursión que seguramente la derecha justificará lo ocurrido”, dijo Diosado Cabello, desde la sede de la ANC, un organismo integrado solo por oficialistas.
De acuerdo con el Gobierno de Maduro, el plan buscaba incrementar el espiral de violencia, generar caos y confusión. Además, señalan que la invasión maritima quería derivar un nuevo intento de golpe de Estado.
No obstante, gracias a la “acción oportuna y efectiva de nuestra fuerza armada nacional bolivariana y de la fuerza y de acción especial y policiales de la Policía Nacional Bolivariana fueron abatidos unos y detenidos otros”, destacó Néstor Reverol.
Te puede interesar: Gobierno de Venezuela bloqueó accesos a Caracas en medio de protestas y malestar militar
El gobierno venezolano también hizo referencia a hechos anteriores en los que, según aseguran, Colombia ha estado involucrado, como la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como presidente interino.
Durante la operación maritima, por la que no se descartan otras detenciones, también se incautaron fusiles de asalto.
“La operación continúa (…) se está haciendo un rastreo minucioso por tierra, mar y aire”, remarcó Néstor Reverol en declaraciones transmitidas por la televisión gubernamental.
Venezuela acusa a Colombia de ser aliado de Estados Unidos para generar una escalada que justifique una intervención militar en el país caribeño. Por esta razón el gobierno venezolano rompió relaciones con Bogotá en febrero de 2019, luego de que reconociera a Guaidó como mandatario encargado.
El gobierno socialista ha señalado a Colombia de consentir el entrenamiento de “mercenarios” en su territorio para emprender planes “conspirativos” contra Maduro, tildado de “dictador” por Bogotá.
“Nos mantenemos en alerta y resistencia permanente ante cualquier amenaza contra nuestra Patria y responderemos de manera contundente contra estos grupos terroristas que atentan contra nuestra paz, que es y será nuestra principal Victoria”, indicó Reverol.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales