El presidente, Donald Trump, reveló a través de su cuenta en Twitter que Nicolás Maduro estaría dispuesto a negociar con la oposición venezolana, tras las sanciones contra la estatal petrolera, Pdvsa.
Trump comentó que para este miércoles se esperan “masivas” protestas en el país y recordó a sus connacionales que no es prudente viajar a Venezuela en este momento.
En una entrevista a la agencia de noticias rusa RIA Nóvosti, Nicolás Maduro dijo que está dispuesto a sentarse con la oposición para dialogar sobre “la paz y el futuro” del país.
Según, hay “varios” gobiernos que “están mostrando su preocupación sincera sobre Venezuela y han lanzado la idea de un diálogo”, como México, Uruguay, Bolivia, Rusia, el Vaticano y algunos países europeos.
No obstante, volvió sin embargo a rechazar “ultimátum y chantajes” para que convoque elecciones presidenciales, dado que defiende la legitimidad de los comicios que se celebraron en mayo pasado, que no fueron reconocidas por la oposición, que no participó en los comicios, y por la mayor parte de la comunidad internacional.
“Yo estaría de acuerdo en que se adelanten, a través de un decreto de la Asamblea Nacional Constituyente, las elecciones de la Asamblea Nacional y eso sirva como válvula de escape a la tensión que el golpe de Estado imperialista le ha metido a Venezuela“, sostuvo.
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció la llamada de Trump y su respaldo a la labor que adelanta conjuntamente con el Parlamento venezolano.
Te interesaría: EEUU no descarta abrir un corredor humanitario en Venezuela