El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó este martes su reconocimiento al “Gobierno legítimo de Venezuela” y al diputado Juan Guaidó como nuevo presidente interino de ese país y condenó a Nicolás Maduro, por haber llevado a esa nación a “un estado de pobreza extrema”.
Durante su discurso sobre el Estado de la Unión, Trump dijo: “Hace dos semanas, Estados Unidos reconoció oficialmente al Gobierno legítimo de Venezuela y a su nuevo presidente interino, Juan Guaidó”.
Buena parte de los legisladores de ambos partidos que asistían al discurso en la Cámara de Representantes de EE.UU. se pusieron de pie al escuchar a Trump mencionar su reconocimiento a Guaidó.
“Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad y condenamos la brutalidad del régimen de Maduro, cuyas políticas socialistas han hecho que esa nación pase de ser la más rica de Suramérica a quedar en un estado de pobreza extrema y desesperación”, añadió el mandatario.
Trump prometió, además, que “Estados Unidos nunca será un país socialista”.
La administración de Trump fue la primera en el mundo en reconocer al jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como presidente legítimo de Venezuela, después de que se proclamara el pasado 23 de enero mandatario encargado de ese país tras invocar la Constitución.
Al discurso del Estado de la Unión acudió Carlos Vecchio, designado por Guaidó como encargado de negocios de Venezuela en EE.UU. y que fue invitado por el senador Marco Rubio, quien ha influido en la política estadounidense hacia el país caribeño y en el reconocimiento de Guaidó como mandatario legítimo.
Con información de EFE