El presidente Donald Trump se pronunció en contra del gobierno totalitario de Nicolás Maduro a quien calificó de “títere cubano” en su discurso en Miami y se dirigió a los militares de Venezuela pidiéndoles desconocer las ordenes de bloquear la ayuda humanitaria. Asimismo, advirtió que quienes decidieran continuar apoyando a Maduro lo perderían todo.
En su mensaje a los militares Trump dijo: “Los ojos del mundo los observan, hoy cada día y cada día en el futuro. No pueden esconderse de la decisión que enfrentan. Pueden escoger la generosa oferta de amnistía, el presidente Juan Guaidó no busca retribución contra ustedes y nosotros tampoco”.
Donald Trump recordó que Estados Unidos fue la primera nación en reconocer a Juan Guaidó como presidente (en los primero 30 minutos) y que ya más de 50 países ya han desconocido a Maduro y han respaldado el interinato de Guaidó.
El presidente norteamericano reiteró su intención de ayudar a restaurar la democracia en Venezuela y señaló: “Buscamos una transición pacífica pero todas las opciones son posibles. Las fuerzas militares tienen un papel importante”.
Trump quien destacó los camiones de ayuda humanitaria en la frontera de Venezuela y condenó que Maduro no permita su acceso: “millones sufren de hambre, mientras unos pocos en la cima del gobierno de Maduro reciben eso. Sabemos quienes son y a donde se han llevado los millones”.
También te puede interesar: Sebastián Piñera confirmó que irá a Cúcuta a entregar ayuda humanitaria a los venezolanos
En el acto se encontraba la mamá de Óscar Pérez, Aminta Pérez, el policía que fue asesinado por el régimen de Maduro por sublevarse en su contra. Trump le dedicó unas palabra a ella: “Aminta, nuestros corazones lloran por su pérdida. Óscar dio su vida por la gente Todos estamos esperanzados hoy por gente valiente y patriota como Óscar”
La madre de Óscar Pérez, dio unas palabras: “estoy pidiendo ayuda humanitaria y también justicia por mi hijo y por su grupo que fueron asesinados”.
Trump aprovechó el tema de Venezuela para rechazar el socialismo como doctrina, atribuyendole la crisis económica y humanitaria que atraviesa el país: “Mientras estamos aquí la gente de Venezuela está ante la historia, para retomar su país y retomar su futuro. Hace poco tiempo Venezuela era la nación más rica en América del Sur pero años de socialismo la han llevado a la ruina”
“Casi 90% de los venezolanos viven en pobreza, en el 2018, la hiperinflación en Venezuela excedió un millón de porcentaje, escasez de alimentos y medicinas están en todo el país… el socialismo ha tomado el país. Incluso las reservas amplias de petróleo ya no alcanzan para mantener las luces encendidas” dijo el presidente estadounidense.
Mientras Trump pronunciaba su discurso la audiencia le grita “USA; USA” y aplaudía con fervor a cada palabra en rechazó del dictador Nicolás Maduro.