El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió hoy en Washington con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, y reiteró una vez más que “todas las opciones sobre la mesa” en lo relativo a Venezuela.
El primer mandatario de EE.UU dijo: “Creo que puedo hablar por ambos países: todas las opciones están sobre la mesa”.
El presidente estadounidense respondió así a la pregunta de si querría que Brasil se implicara en una potencial intervención militar estadounidense en Venezuela.
En cuanto a la relación entre ambos países, Trump aseguró: “Brasil y Estados Unidos nunca han sido más cercanos de lo que son ahora”.
Uma nova era nas relações entre Brasil e Estados Unidos se inicia, para o bem de nossas nações. Grande dia! ????? Great day! ? pic.twitter.com/rmyViMSeP8
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) 19 de marzo de 2019
Bolsonaro no hizo mención a Venezuela durante la comparecencia conjunta ante las cámaras en el Despacho Oval.
Trump, por su parte, dijo que sabe “exactamente” lo que quiere que pase en Venezuela a partir de ahora, sin precisar más allá.
“Estamos hablando sobre cosas diferentes, todas las opciones están sobre la mesa. Es una pena lo que está pasando en Venezuela, la muerte y la destrucción, el hambre. Es difícil creer que uno de los países más ricos sea ahora uno de los más pobres, así que hablaremos largo y tendido sobre eso”, afirmó Trump.
El mandatario estadounidense se pronunció así a pesar de que el mes pasado, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, descartó la opción castrense para resolver la crisis venezolana.
“Para nosotros la opción militar nunca fue una opción. Brasil siempre aboga por las soluciones pacíficas de cualquier problema que ocurra en los países vecinos. Abogamos por la no intervención”, indicó Mourao a periodistas en Bogotá a finales de febrero.
Está fue también su posición durante la última reunion en el Grupo de Lima.
– Con información de EFE –