CARACAS.- A dos días para la llegada de diciembre, época de tradición navideña en Venezuela, trabajadores de diversos sectores (eléctrico, salud, tecnológico, universitario y obrero) se mantienen en las calles para exigir el fin del salario único que entró en vigencia luego del más reciente anuncio económico de Nicolás Maduro.
Además, desde hace tres meses los manifestantes reclaman la violación de contratos colectivos y beneficios contractuales que por años han recibido.
Algunos sectores han tenido suerte y obtienen respuestas de las autoridades competentes; otros, vaticinan la celebración de la Navidad sin tan siquiera ser recibidos por los funcionarios encargados.
Te recomendamos leer: Protestas contra régimen de Maduro baten récord: 10.773 en lo que va de 2018
Hasta ahora las medidas de Nicolás Maduro no han logrado sacar al país de la crisis que se ve expresada en hiperinflación, fallos en los servicios públicos, escasez de alimentos y medicinas.
Por estos problemas en el país se generan protestas casi diarias.
En las manifestaciones, incluso, algunos empleados se llegaron a quejar de la medida de pago semanal del salario, cuyo mínimo es de 1.800 bolívares (22 dólares según la tasa oficial).
Te interesaría: Tradiciones navideñas en Venezuela se esfuman entre crisis y control cambiario
Con información de EFE