La aerolínea portuguesa TAP suspendió el vuelo programado para este martes entre Lisboa y Caracas por “no reunirse las condiciones operativas” en el aeropuerto venezolano, cuya situación sigue de cerca para decidir si anula también próximas conexiones.
La empresa analizará “muy de cerca la evolución de la situación” en el aeródromo de Caracas para “decidir sobre el vuelo del sábado”, cuando está previsto que se realice la segunda de las conexiones semanales entre Lisboa y la capital venezolana.
TAP facilita a sus clientes que cambien las fechas hasta el 31 de marzo sin pagar la tasa que habitualmente aplica a estas operaciones.
La decisión de la aerolínea portuguesa se produce días después de que la española Iberia suspendiera un vuelo a Caracas por el apagón masivo que afecta al país suramericano.
El aeropuerto más importante del país presenta fallas eléctricas y retrasos de más de 10 horas en vuelos internacionales. La planta eléctrica apoya a la pista de aterrizaje y despegue, además de algunas áreas administrativas.