Los presidentes de cinco países viajaron a Venezuela para el acto de juramentación de Nicolás Maduro.
Los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; Cuba, Miguel Díaz-Canel; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y Osetia del Sur (un país no reconocido por Naciones Unidas), Anatoli Bibílov; encabezaron la lista de dignatarios que acompañaron a Maduro junto a otra veintena de representantes internacionales.
Te recomendamos leer: Venezuela cierra 2018 con inflación de casi 1.700.000 %, según el Parlamento
Una fuente del Gobierno chavista, que pidió conservar el anonimato, aseguró a Efe que son más de 100 delegaciones extranjeras invitadas al acto pero se negó a ofrecer más detalles al respecto.
La lista de altos representantes internacionales la integraron también el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Sanussi Barkindo; el ministro de Energía de Argelia, Mustapha Guitouni; y el ministro de Economía, Desarrollo, Petróleo, Comercio e Inversión de Belice, Erwin Contreras.
El antichavismo y varios países han alertado que no reconocerán a Maduro a partir del jueves, cuando inicie la “usurpación” de la Presidencia en Venezuela.
Por esta razón la mayoría de los países de Latinoamérica no enviará ningún representante a la toma de posesión, igual que lo harán Estados Unidos y la Unión Europea.
Panamá, Costa Rica y España no enviaron representante oficial a la toma de posesión para un nuevo periodo del presidente.
La Cancillería costarricense también indicó que recibió una nota remitida por el Gobierno de Venezuela que se refiere a la Declaración del Grupo de Lima del pasado 4 de enero, y señaló que “oportunamente se dará respuesta”.
Te interesaría: Magistrado que huyó a EEUU “colaborará por la libertad de Venezuela”
Con información de EFE
Síguenos en ?