El secretario general de Trabajadores Petroleros del estado Falcón, Iván Freites, anunció la realización de un paro nacional el próximo 13 de diciembre, previo acuerdo con todos los sindicatos, sectores gremiales, profesionales, obreros y del pueblo en general.
Desde la ciudad de Cumaná afirmó que el magisterio venezolano el próximo martes no se reincorpora a las clases y actividades académicas, tomando en cuenta la burla constante por parte del régimen de Nicolás Maduro, que no ha resuelto ni una de sus demandas contractuales y salariales.
Te puede interesar saber: Ministros de la UE explorarán creación de grupo que apoye diálogo en Venezuela
“La lucha que estamos dando es por la libertad de los presos políticos, los trabajadores detenidos y por el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera del Orinoco, Rubén González. Es inaceptable que lo estén juzgando en tribunales militares. Este paro es rumbo a la huelga general, porque nuestro país no da para más, y mientras el régimen lo entrega en bandeja de plata a Cuba, Rusia, Turquía y China, los venezolanos vivimos la crisis humanitaria más grande que hayamos vivido”.
El dirigente sindical destacó que es la hora de la movilización nacional. “Nuestra lucha además de exigir la libertad de los presos políticos, es contra el hambre, la represión, por el rescate de la libertad y por el restablecimiento del hilo democrático.
Te recomendamos leer: Almagro promete “justicia” para víctimas de cubanos en Venezuela y Nicaragua
Agregó además que a partir del 10 de enero en Venezuela se crea un vacío de poder. No hay presidente electo en el país, situación por la cual hizo un llamado a la Asamblea Nacional, para que designe a un presidente, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Nacional.