El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios- Consecomercio- Felipe Capozzolo, señaló que la extensión de la cuarentena no contribuye con el abastecimiento de bienes en Venezuela. La situación económica del país suramericano se ha empeorado por la recia cuarentena que ha impuesto el gobierno de Maduro, aunado al desabastecimiento de gasolina que se vive actualmente en dicha nación.
Durante una entrevista con el circuito Unión Radio, Capozzolo advirtió que “ya prácticamente había comercios que tienen un pie aquí y otro allá. No creemos que muchas de estas empresas puedan volver a abrir”.
Antes de que se conociera la medida, el representante del comercio venezolano advirtió que la extensión de la cuarentena sería contraproducente para el sector. “Creemos que no va a ser un herramienta para mejorar, todo lo contrario va a ser una amenaza. Va a ser una espada que está allí para todo aquel que quiere producir”.
Es por esto que Capozzolo dijo que el decreto los toma por “sorpresa”. Además, recordó que Venezuela acumula 7 años de recesión y 2 años en hiperinflación, por lo que los comercios tienen menor músculo financiero.
Ver más: Inflación en Venezuela se cuadruplica en medio del coronavirus y alcanza el 80%
Esperanzas de flexibilizar la cuarentena
El presidente de Consecomercio señaló que todavía hay tiempo para evaluar la medida de la extensión de la cuarentena y plantear algunas excepciones.
“Seguimos solicitando la flexibilización. Creemos que en los próximos podría revisarse la medida y dictar algunas excepciones”, afirmó.
Capozzolo aseguró que no esperan recibir ayuda del Estado, solo esperan que garanticen las condiciones para reactivar la producción y la actividad comercial en Venezuela. “No estamos buscando que nos paguen las nóminas. Estamos buscando en primer lugar, que nos permitan trabajar, y segundo, el acceso al crédito”, dijo.
Agregó que desde el comienzo de la cuarentena los comercios plantearon algunas medidas para apoyar al sector comercial, hasta el momento, no han sido ejecutadas.
Finalmente, indicó que para la gente en Venezuela el tema de la cuarentena pasó a un segunda plano, y ahora los temas de “servicios y subsistencia son primordiales”.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
AMERICA DIGITAL
Te puede interesar: