Por quinta vez consecutiva una embarcación de la empresa expropiada Conferry se hunde en un puerto del Estado Anzoategui en el oriente venezolano. El más reciente caso de este miércoles se trata del ferry de carga María Rosario, el cual está anclado en el muelle Eulaila Buroz de Puerto La Cruz desde 2017.
Edglis Herrera Balza, presidente de la empresa La Nueva Conferry, indicó que dicho buque se encuentra en proceso de venta, donde lo comprarían por partes. El mismo señaló que el ferry se mantiene amarrado al muelle mediante la proa.
Así mismo, el vicepresidente del sindicato nacional Bolimarítimos, Alfredo Santamaría, denunció que la problemática del ferry María Rosario es igual a lo que sucedió anteriormente con el Tallink Autoexpress 2 y el ferry Rosa Eugenia, ya que estos presentaron fallos en las bombas de achique, debido a que este tipo de embarcación no cuentan con sistemas de autogeneración de energía.
El 14 de junio de 2017 fue sacado de operaciones el María Rosario por encontrarse deteriorado siendo de los pocos barcos de carga activos debido a que el Rosa Eugenia y Concepción Mariño habían dejado de funcionar y el Cacica Isabela estaba parado desde el 2016 pic.twitter.com/0T59ibHuVu
— Juan Bautista Mata (@JUANBMATA) 3 de noviembre de 2018
Santamaría responsabilizó a la directiva de la compañía por los daños a nivel ambiental que están ocasionando en la Bahía de Pozuelos el hundimiento de dichas embarcaciones. Asimismo instó a la Fiscalía Ambiental y al Ministerio de Ecosocialismo a que inicien una investigación sobre el caso.
Atención: #2Ene Puerto La Cruz #Anzoategui Ferry de carga María Rosario de la @lanuevaconferry comenzó a hundirse el #31Dic ya casi totalmente sumergido. El régimen ultraizquierdista de #Maduro destruyó totalmente la naviera y la incapacidad de gerencia de su director es bestial pic.twitter.com/GxDgDtZGiu
— Golpealos (@Golpealos) 2 de enero de 2019
Con información del Diario El Impulso de Barquisimeto.