Rusia negó que esté dudando mantener su apoyo a Nicolás Maduro por la debilitada imagen del líder del chavismo, tal como lo reveló este miércoles al agencia Bloomberg.
Según el escrito, “se están dando cuenta de que la situación económica actual de Venezuela está terminando de gastar el apoyo de los ciudadanos y la comunidad internacional”.
“Desafortunadamente, el tiempo no está del lado de Maduro “, dijo Vladimir Dzhabarov, primer vicepresidente del comité de asuntos internacionales en la cámara alta del Parlamento de Rusia. “En una situación de empeoramiento de la crisis económica, el estado de ánimo en la sociedad puede volverse rápidamente en su contra”.
En respuesta, el Kremlin desmintió esos informes, tal como lo reseña The Moscow Times. “La posición del Kremlin no ha cambiado en absoluto”, dijo el jueves al portavoz de la presidencia, Dmitry Peskov, a los reporteros, indicando que Moscú continúa apoyando a Maduro.
Cuando se le preguntó si Rusia estaba tramando planes para evacuar a Maduro, el portavoz del Kremlin enfatizó que el problema “no ha llegado a la escena y no se ha planteado”.
Rusia y Estados Unidos no mantienen contactos en Venezuela, agregó Peskov.