WASHINGTON.- Estados Unidos criticó con “vehemencia” el envío de bombarderos rusos a Venezuela y los ejercicios militares que realizan ambas naciones en Caracas.
El coronel Robert Manning, portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., dijo que existe un enfoque muy diferente en la manera de abordar la crisis venezolana, porque mientras su país manda buque hospital para ayudar a los refugiados, Moscú muestra aviones de guerra.
El militar se refería al USNS Comfort, que partió en octubre rumbo a Centroamérica y Suramérica para ofrecer ayuda sanitaria a miles de refugiados venezolanos acogidos por diversos países.
Moscu envió a Venezuela una escuadrilla de aviones rusos, incluidos dos bombarderos estratégicos T-160, capaces de llevar bombas nucleares.
Te recomendamos leer: Venezuela registra inflación de casi 1.300.000 % en un año, según Parlamento
“Mientras que nosotros ofrecemos ayuda humanitaria, Rusia envía bombarderos”, insistió Manning.
Manning instó a Nicolás Maduro a centrarse en ofrecer ayuda humanitaria para aliviar el sufrimiento de su gente”, en vez de aceptar ayuda militar del Kremlin.
La respuesta del Kremlin
Rusia calificó como “absolutamente inadecuadas y “muy poco diplomáticas” la declaraciones del secretario de Estado, Mike Pompeo, quien dijo que el envío de dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 a Venezuela es dilapidación de dinero público por “dos gobiernos corruptos”.
“Está fuera de lugar que un país que con la mitad de que gasta en defensa puede alimentar a toda África haga esas declaraciones”, dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Sobre el envío de los aviones rusos a Venezuela el jefe de la diplomacia estadounidense escribió este lunes:
Peskov subrayó que estas declaraciones no son “nada diplomáticas”.
Con información de EFE
Te interesaría: Goodyear anuncia a trabajadores el cierre de operaciones en Venezuela
Síguenos en ?