Durante la madrugada de hoy se registró un robo en las instalaciones de la radio comunitaria de la organización “Fe y Alegría” en el estado venezolano de Barquisimeto, (Lara, oeste), lo que ha dejado la señal de la emisora fuera del aire.
La información fue confirmada por el coordinador de la estación, Rosénder Evíes, quien declaró al sitio web de la organización Fe y Alegría que “curiosamente” solo fueron robados los equipos de transmisión.
Te puede interesar saber: Anuncian que no claudicarán hasta alcanzar la libertad de todos los presos políticos venezolanos
El robo fue considerado por Evíes como “extraño” debido a que, según dijo, ingresaron directamente a los estudios.
Aparte del robo de estos equipos, los delincuentes se llevaron el aparato microondas ubicado en el comedor de los trabajadores.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) ha denunciado que en un año al menos siete corresponsalías de medios internacionales han sufrido hechos similares, la más reciente la de Univisión en Caracas.
Te recomendamos leer: Bachelet ayudará a padres de jóvenes asesinados en protestas en Venezuela
El SNTP ha instado a las autoridades garantizar la seguridad de estos y todos medios en Venezuela que, con altos niveles de criminalidad y una alta tasa de homicidios, se ubica entre uno de los países más peligrosos de la región.
Con información de EFE.