Este martes el Consejo Legislativo del estado Táchira anunció que va a comenzar el proceso para destituir a la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez.
El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Joshua Farato, dijo que esta acción se debe a presuntas “irregularidades de carácter administrativo” durante la administración de Gómez.
Laidy Gómez fue electa en 2017 como gobernadora del Táchira por el partido opositor Acción Democrática. En ese momento, Gómez, junto con los gobernadores de Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui, recibieron fuertes críticas ya que debieron juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente -ANC- (organismo chavista no reconocido por la oposición) para poder asumir sus cargos.
Estos 4 fueron los únicos gobernadores que pudo obtener la oposición venezolana en las elecciones de 2017. El diputado Juan Pablo Guanipa, quien resultó como ganador en el estado Zulia, no se juramentó ante la ANC, por lo que “perdió” su puesto.
El diputado del Psuv, aseguró que la gobernadora “no ha hecho nada en estos tres años” y afirmó que llevarán la documentación para “rápidamente” destituirla de su cargo.
Ver más: Introducen recurso ante el Tribunal Supremo de Venezuela para nombrar Junta ad hoc de partido Voluntad Popular
Como es costumbre, el régimen de Maduro impuso la figura de “protectores” en los estados donde ganó la oposición. Por el estado Táchira, nombraron a Freddy Bernal, quien recibe mayores recursos para su administración.
El partido Acción Democrática, que hace una semana sufrió un “golpe” por parte del Tribunal Supremo de Justicia -TSJ- al destituir su directiva; respaldó a la gobernadora y rechazó el “intento ilegal” de destituirla.
Denuncias sobre el coronavirus
En los últimos días, Laidy Gómez denunció una serie de irregularidades en el manejo y control de la pandemia del coronavirus en la entidad. La gobernadora responsabilizó al ministro de Salud del régimen, Carlos Alvarado, por la desorganización en el control del COVID-19 en el Táchira.
Ver más: Rebrote en casos de coronavirus colapsa centro de salud en Venezuela
Este lunes, Gómez alertó principalmente por un foco en el municipio Sebocuro; señaló que en esa jurisdicción 20 personas entre funcionarios del ambulatorio, la policía y la alcaldía dieron positivo en la prueba rápida del coronavirus.
Además, la gobernadora reiteró su denuncia de que algunos pacientes sospechosos de COVID-19 mueren sin conocer los resultados definitivos de las pruebas; por lo que no son tomados en cuenta en las estadísticas del régimen.
Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia hoy en el mundo entero
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales