El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó reaccionó tras la sublevación de un grupo de cerca de 40 militares de la Guardia Nacional Bolivariana y dijo que lo que ocurrió “es una muestra del sentimiento generalizado que impera dentro de la FAN”.
A través de sus redes sociales, el parlamentario recordó que la semana pasada la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Amnistía para “brindar garantías necesarias a los miembros de la FAN que contribuyan activamente con la restitución de la Constitución”.
María Corina Machado, activa opositora venezolana y Coordinadora de la agrupación política Vente Venezuela afirmó que todos los sectores venezolanos (militares, diputados y ciudadanos) deben cumplir con su deber ante la nación.
“Los militares saben cómo el régimen entregó nuestra Soberanía a Cuba y nuestro territorio al narcotráfico y a la guerrilla del ELN y la FARC. Militares venezolanos, llegó la hora de expulsar a estos grupos criminales y terroristas de nuestro país”, escribió.
Lo que dijo el chavismo
Diosdado Cabello, uno de los hombres más fuertes dentro del chavismo, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente condenó lo ocurrido y calificó como “traidores a la Patria” a los rebeldes que llamaron a los ciudadanos a las calles para apoyar el restablecimiento del orden constitucional.