La mañana de este martes se dio a conocer que el Tribunal de Apelación de Cabo Verde aceptó la extradición de Alex Saab.
Aunque a la defensa del empresario colombiano le quedan dos recursos de apelaciones, la justicia de Cabo Verde ha negado dos hábeas corpus, un recurso de amparo y su solicitud de liberación por ser un “agente especial” de la República Bolivariana de Venezuela.
El editor del portal El Pitazo, César Batiz, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Por todo lo que hemos visto hasta ahora, pareciera que no existe una posibilidad de que la gestión de la defensa logre su propósito de la libertad plena y que Alex Saab regrese a Venezuela”, dijo Batiz.
Todo parece indicar que el grupo de Maduro sufrirá un revés con la extradición de Saab, a pesar de que el juez Baltazar Garzón, quien lidera la defensa, expuso que llevarán el caso al Tribunal Internacional de la Haya.
Ver más: «La extradición de Alex Saab podría ser definitiva a finales de agosto»
“Una de las acciones desesperadas la vimos la semana pasada, cuando Alex Saab fue reportado como enfermo y trasladado a una clínica. Sin embargo, las autoridades caboverdianas desplegaron todo un operativo para evitar la fuga del colombiano. A las autoridades venezolanas le quedan muy pocas opciones. La acción que está teniendo la Fiscalía de Estados Unidos está dando frutos y generando resultados. Esta persona es fundamental para el grupo de Maduro por todas las informaciones que tiene”, agregó el periodista.
Se ha dicho que Saab tiene mucha información acerca del grupo que gobierna Venezuela. Investigaciones apuntan que es el testaferro de Nicolás Maduro y que el cerebro de todo el entramado financiero.
“Saab tiene mucha información. Sin embargo, el tiempo ha jugado a favor de Maduro. Mientras más tiempo pase, le da oportunidad a Maduro y a su círculo más cercano de prepararse para lo que pueda venir. Se dice que Alex Saab no solo tiene información del dinero de Maduro, sino también de aliados externos y de miembros de la fuerza armada. Esto puede generar un conflicto interno. Algunos pretenden reclamar el dinero que se ha perdido”, destacó Batiz.