El Procurador General de Cabo Verde, José Landim, informó este domingo que sí existe un proceso de extradición abierto para el empresario colombiano Alex Saab quien, según acusaciones, es testaferro de Nicolás Maduro.
Landim dijo que la detención se realizó luego de recibir la notificación de la Interpol y que el arresto ocurrió “como podría suceder en cualquier otro país”. Saab será procesado ante un juez para luego comenzar el proceso de extradición.
Estados Unidos tendrá que comenzar la solicitud de extradición ya que fue el país que emitió la alerta roja; y, según Landim, los norteamericanos tienen 18 días para formalizar la petición que podría tardar hasta 40 días en procesarse
Aunque Cabo Verde y Estados Unidos no tienen acuerdo de extradición, Landim dijo que “Cabo Verde es miembro de las Naciones Unidas; como la mayoría de los países del mundo, y como tal, es parte de las convenciones de la ONU sobre diversos delitos. Me refiero al crimen organizado, la corrupción y el narcotráfico”. según reseña el medio caboverdiano A Nação.
Según la periodista venezolana Mariana Reyes, el encargado de comandar las labores de diligencia es el fiscal de Miami Michael Nadler; denunció al colombiano por lavado de dinero en 2019.
Lea también: Alex Saab: el testaferro de Maduro detenido en Cabo Verde
Saab, está detenido desde el pasado viernes en la noche y está acusado por Estados Unidos de lavado de dinero. Además la semana pasada, Colombia anunció que confiscaría ocho bienes del empresario que «harían parte del patrimonio ilícito que constituyó el empresario Alex Naín Saab Morán a través de operaciones financieras irregulares».
Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia hoy en el mundo entero
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales