La capital de Venezuela se vio este martes desbordada por kilométricas filas de vehículos en los alrededores de las estaciones de servicio en el segundo día del nuevo plan estatal de venta de gasolina.
Esta jornada demostró que la desorganización y el caos generado por fallas en los sistemas de pago, siguen presentes.
Las fallas de conexión en los sistemas de pago electrónicos privados y estatales continuaron generando retrasos que obligaron a los conductores a permanecer varias horas en las filas de las estaciones que vendían la gasolina subsidiada a 5.000 bolívares (2 centavos de dólar) por litro.
Ver más: Caos en el primer día del nuevo sistema para la venta de gasolina en Venezuela
En las estaciones que despacharon el combustible al precio internacional de 50 centavos de dólar por litro; las operaciones se desarrollaron con mayor fluidez.
Algunas gasolineras se quedaron a mediados de la mañana sin combustible debido a la fuerte demanda. Una de las conductoras que se vio afectada fue Vanesa Vismara, una diseñadora de ropa de 39 años; quien luego de esperar unas cinco horas se quedó varada frente a la máquina dispensadora.
“No sé cómo me iré a buscar a mis hijos porque el tanque de mi carro está vacío y aquí llegué empujada”, dijo Vismara.
La diseñadora relató que la víspera también trató de llenar el tanque de otro vehículo personal, pero no tuvo suerte debido a que la estación de servicios cerró temprano porque se quedó sin combustible.
La Asamblea Nacional rechazó el aumentó y lo calificó como “inconstitucional”. Asimismo, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que el nuevo plan de venta de suministro de gasolina generará “más contrabando y corrupción de la que ya existe y destruyó a Venezuela”.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales