En la madrugada de este lunes, un grupo de piratas encapuchados atacaron un buque carguero San Ramón, en el oriente de Venezuela. Los hombres sometieron a la tripulación con la finalidad de asaltar la embarcación.
En medio del asalto, el capitán del buque fue asesinado, el hombre era Jaime Herrera Orozco, de 58 años y era de nacionalidad colombiana, al parecer, Orozco se resistió a los atacantes y recibió un disparo que le causó la muerte.
La tripulación que se encontraba en el busque la conformaban otros siete colombianos, dos venezolanos y un cubano, quienes presuntamente fueron amordazados mientras los piratas atracaban la embarcación, del que se llevaron unos 20.000 dólares.
Lea También: ONU: 1 de cada 3 venezolanos enfrenta condiciones de hambre
Uno de los colombianos en medio del atraco saltó de la embarcación al mar, se trata de Eulalio Valencia, de 54 años y del que hasta ahora, se desconoce su paradero.
Hasta el momento, las autoridades investigan los hechos y aseguraron que este es el primer caso de unos piratas que atracan un buque, pues en el pasado robaban yates, veleros y embarcaciones. Los asaltantes se llevaron objetos de valor y una gran suma de dinero.