Gazeta Wyborcza, denunció que su corresponsal en Venezuela, Tomasz Surdel, fue brutalmente golpeado este jueves por las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro mientras ejercía su trabajo periodístico, presuntamente en Caracas.
En su porta web, el diario polaco exigió la intervención urgente de los diplompaticos de ese país en suelo venezolano, ante tal hecho.
En relación con la golpiza al corresponsal de Gazeta Wyborcza, la oficina editorial espera una fuerte reacción del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Polonia en Caracas ante las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela.
Estimada Ministra,
Señora Embajadora:Solicitamos la intervención urgente de los servicios diplomáticos de la República de Polonia sobre la golpiza a Tomasz Surdel, corresponsal de “Gazeta Wyborcza” en Venezuela, por la policía de Caracas.
El corresponsal, un ciudadano polaco, fue golpeado duramente el jueves 14 de marzo a aprox. 22 hora local. Tomasz Surdel tiene un rostro masacrado, con los labios hinchados hasta tal punto que no puede hablar. Lo amenazaron con un arma, le pusieron un saco en la cabeza, lo midieron con un rifle y fingieron ser ejecutados. Todo esto tuvo lugar en el desempeño de sus funciones periodísticas.
En su cuenta en Twitter, el periodista agradeció las muestras de solidaridad y apoyo y reafirmó su compromiso con el país.
“Gracias a todos por su interés y amables palabras… No tengo la intención de dejar de escribir sobre Venezuela. Saludos cordiales desde Caracas”.
El Sindicato de Prensa venezolano, precisó que Surdel, quien se encuentra en Caracas desde hace dos meses fue detenido y golpeado por efectivos de la Faes cuando se desplazaba por una calle de la capital venezolana.