La oposición venezolana tiene un plan alternativo para poder ingresar la ayuda humanitaria que han acopiado en la ciudad colombiana de Cúcuta.
El diputado José Manuel Olivares, uno de los encargados del centro de acopio ubicado en la ciudad fronteriza con Colombia, dijo que los planes existen, así como las alternativas también. “No las vamos a divulgar de manera temprana, sino en el momento oportuno para que el mundo pueda ver cómo la ayuda entra”, detalló desde Bogotá.
En este sentido explicó que existen “distintas alternativas y planes” tras el primer intento fallido de llevar la ayuda humanitaria a Venezuela el pasado 23 de febrero.
Aquel día, los voluntarios convocados por presidente encargado, Juan Guaidó, intentaron introducir los camiones con el cargamento a través de los puentes binacionales que conectan la ciudad colombiana de Cúcuta con Venezuela, y que fueron bloqueados por el régimen de Nicolás Maduro.
“Ese día el mundo vio lo que estamos acostumbrados a vivir, que grupos irregulares armados actúen con la Guardia Nacional (Bolivariana, BGN). Ese día hubo en el (puente) Simón Bolívar 321 heridos, en total hubo 454 heridos, algunos por armas de fuego”, sostuvo.
Por todo ello consideró que no pueden “cometer el error de anunciar” los planes que tienen.
Asimismo, subrayó que en las bodegas de Cúcuta “no hay nada que esté en riego de dañarse” puesto que no se trata de alimentos perecederos.
“Hay kits muy bien estructurados, todos con fecha de vencimiento, no son una preocupación, nuestra preocupación es que hay venezolanos que no tienen qué comer”, subrayó.
Con información de EFE