CARACAS.- La plataforma opositora Frente Amplio Venezuela Libre realizó este fin de semana congresos, en gran parte del país, para consultar y recabar ideas de diferentes sectores de la vida política, económica y social, para lograr un cambio de Gobierno y solucionar la crisis.
Los resultados de estos congresos regionales serán presentados el próximo 23 de noviembre en un encuentro nacional en Caracas que ha sido denominado como “Congreso Venezuela Libre”.
Te interesaría: Presidente de Costa Rica: En Venezuela se ha perdido el Estado de derecho
Se está conversando “sobre cuáles son las vías más democráticas, más conscientes, más de sentido común para lograr salir de la dictadura y también cuáles son los elementos que nos van a permitir, después de salir de la dictadura, estabilizarnos económicamente y políticamente”, dijo Nicmer Evans, miembro del Frente.
En los encuentros los miembros del Frente piden a los participantes que plasmen en hojas sus ideas y propuestas porque, el objetivo es que la “ruta” que resulte de estos congresos sea producto de ideas de la gente.
Representantes de empresarios, productores, agricultores, del sector petrolero, salud, educación, sindicalistas y otros, han participado en estos encuentros que se realizan desde el pasado jueves.
El Frente está preparando para los próximos días una movilización en defensa de las universidades que se han visto afectadas por la crisis; otra en contra del “hambre” y del desabastecimiento y una serie de acciones que se “irán informando paulatinamente”, según dijo Evans hoy.
Te recomendamos leer: Docentes cansados protestan por “salarios de hambre” en Venezuela
Síguenos en…
Con información de EFE