Las fuerzas opositoras de Venezuela se organizan para recuperar el sistema democrático a través de un cambio político. Todas las regiones del país participaron en los encuentros regionales que son un primer paso rumbo al encuentro nacional que pretende articular a todos los sectores para generar estrategias en común que permitan la salida de Nicolás Maduro del poder.
Los miembros del secretariado nacional del Frente Amplio Venezuela Libre, Ángel Oropeza y Sergio Sánchez, informaron que más de 10 mil personas participaron el pasado fin de semana en los 24 encuentros regionales rumbo al Congreso Venezuela Libre, que se celebrará el próximo lunes 26 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.
Te puede interesar saber: Impiden con lacrimógenos marcha estudiantil en Caracas en protesta por crisis
Oropeza indicó que de los congresos regionales surgieron más de 1700 propuestas para fortalecer la organización de las fuerzas democráticas, definir una estrategia para impulsar el cambio y sentar las bases de un nuevo proyecto de país.
Los congresos regionales contaron con la participación de representantes de gremios, sindicatos, diputados, iglesias y partidos políticos. Todos apostaron por construir acuerdos de abajo hacia arriba, en un marco de respeto a la diversidad y la pluralidad.
También detalló que las mesas con más participación y propuestas en los congresos regionales fueron las de estrategia y lucha, como una clara muestra de que toda Venezuela quiere activarse para buscar el cambio.
Te recomendamos leer: Tribunal venezolano en el exilio pide a Interpol “alerta roja” contra Maduro
Oropeza agregó que el tema de la unidad superior fue uno de los aspectos clave entre las propuestas presentadas por los sectores que participaron en los congresos, seguido de tópicos como producción, comercio, servicios, infraestructura, reforma del Estado, economía, superación de la pobreza, Derechos Humanos y libertades individuales.
El Congreso Venezuela Libre contará con voceros de cada uno de los 24 estados para presentar los acuerdos fundamentales y la agenda de país donde se impulsa un gran movimiento nacional con un objetivo claro: unir a todos los venezolanos para luchar por un cambio democrático.