Naciones Unidas aseguró el día de hoy que está siguiendo de cerca la vuelta a Venezuela del presidente encargado, Juan Guaidó, y volvió a recalcar la importancia del diálogo para encontrar una solución al conflicto político.
Stéphane Dujarric, vocera de las Naciones Unidas, afirmó en una rueda de prensa: “Por lo que he visto (Guaidó) ha podido entrar en el país sin dificultades. (…) Seguiremos de cerca la situación”.
Dujarric dijo que la ONU está “muy preocupada” por la situación que se vive en el país y que para el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, “es importante que todos los actores políticos en Venezuela y en el extranjero hagan esfuerzos para minimizar las tensiones”.
Ver también: Bolton: EE.UU. no teme aplicar la Doctrina Monroe en Venezuela
El portavoz también insistió en que la “situación sólo se puede solucionar con un diálogo político”, una posición en la que la ONU ha persistido en numerosas ocasiones.
El día de hoy generaba altas expectativas en la Comunidad Internacional, ya que no se sabía si el régimen liderado por el dictador, Nicolás Maduro, iba a intentar capturar a Juan Guaidó por haber violado la medida cautelar que restringía su salida del país.
El presidente encargado, Juan Guaidó, entró a horas del mediodía por el aeropuerto principal del país, fue a una concentración en Caracas e informó las próximas acciones, sin ser detenido por ningún cuerpo de seguridad.
Las convocatorias anunciadas fueron para una reunión el día de mañana con los sindicatos de trabajadores y los empleados públicos y movilizaciones masivas en toda la nación el sábado 9 de marzo.
-Con información de EFE-