Un Municipio de Venezuela decreta toque de queda ante crisis por coronavirus, así lo dio a conocer a través de un comunicado el alcalde de Chacao, Gustavo Duque.
De acuerdo a lo establecido por el gobierno de Nicolás Maduro; el pasado 13 de marzo Venezuela entró en cuarentena social para controlar la expansión del virus Covid-19. Justo en esa fecha se detectaron tres casos que provenían de Europa y Estados Unidos.
Ante esto, el alcalde Duque dispuso en Gaceta Municipal lo siguiente: “Hemos decidido ser más estrictos en el cumplimiento de la cuarentena y consideramos que de 6:00am a 6:00pm es más que suficiente para abastecernos de los productos de la canasta básica y regresar a cumplir con la cuarentena”.
“Luego de esa hora quien esté en la calle sin justificación; sin las excepciones que establece el decreto 4.160 mediante el cual se declaró el Estado de Alarma en el País; recibirá Una charla sobre la Gravedad del Coronavirus, en la sede de la Policía Municipal de Chacao”, prosigue el comunicado.
El toque de queda ocurre luego de que el domingo pasado 17 personas fueron detenidas, tras sostener una fiesta en una localidad del municipio; sin permiso y violando la cuarentena. De la misma, dos personas resultaron positivo al coronavirus y el dueño de la residencia se encuentra bajo arresto de la Fiscalía venezolana.
Hasta el 3 de abril Venezuela reportó seis fallecidos a causa del coronavirus y la cifra de afectados asciende a 153.
Noris Argotte Soto/ América Digital