El ministro de Colombia, Guillermo Botero, anunció que a finales de esta semana podría estar llegando a Cúcuta una parte de la ayuda humanitaria para Venezuela.
En rueda de prensa, el funcionario también salió al paso a los rumores que han circulado por las redes sociales sobre la presencia “atípica” de militares colombianos en la zona fronteriza y aclaró que se trata de operaciones “normales” de soldados que vienen de realizar sus operaciones y hacen parada en esta ciudad.
Según medios locales colombianos, fuentes de la embajada de Estados Unidos en Colombia confirmaron que en Cúcuta se encuentra un grupo de expertos norteamericanos en asistencia humanitaria, además de aliados para apoyar la operación.
Te recomendamos leer: Europa en pleno reconoce a Juan Guaidó como presidente (E) de Venezuela
El proceso estará encabezado por Felipe Muñoz, gerente del gobierno para la Frontera, diputados de la oposición venezolana.
En la noche de este lunes, desde las 8:00, será instalado en la frontera el Puesto de Mando Unificado que coordinará todo el operativo de llegada y envío de la ayuda humanitaria.
El contenido de al menos 60 toneladas se trata de: medicamentos, suplementos quirúrgicos y suplementos nutricionales, entre otros insumos.
Te interesaría: General de división del Alto Mando Militar de la aviación reconoce a Guaidó como presidente