Luego de la decisión de la junta directiva del Hospital Clínico Universitario de Caracas de no aceptar la donación de medicamentos por parte de la ONG Médicos Sin Fronteras, una importante representación de sus trabajadores y de galenos rechazaron esta decisión por considerar que atenta contra los pacientes que necesitan estos vitales insumos.
Carlos Prospéri, residente jefe del Hospital Clínico Universitario de Caracas, resaltó que los argumentos del comunicado de la directiva de esta institución son falsos y evidencian que fue una decisión política mezquina.
En respuesta al comunicado, Prospéri aclaró que las sanciones impuestas por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea son contra funcionarios puntuales del Gobierno de Nicolás Maduro y de ninguna manera impiden que al Estado Venezolano adquirir medicamentos y alimentos. “Las leyes internacionales no permiten que un país, así sea uno cercano que esté en guerra con nosotros, prohíba el ingreso de medicamentos”, puntualizó.
Te recomendamos leer: Protestas contra régimen de Maduro baten récord: 10.773 en lo que va de 2018
El residente jefe del Hospital Clínico Universitario, aseguró que buscarán las formas de que estas donaciones puedan ser recibidas porque no van a “permitir que los pacientes se sigan muriendo” por falta de medicinas.
Asimismo, Prospéri acotó que tampoco es verdad que la razón de prohibir el ingreso de la donación sea por los permisos sanitarios porque se las ha permitido a insumos provenientes de Cuba.
Para finalizar, Mauro Zambrano, dirigente sindical del Hospital Universitario de Caracas, destacó que en los próximos días saldrán a las calles para exigirle al Gobierno de Nicolás Maduro soluciones en el sector salud.
No dejes de leer: Conozca todo sobre el matadero de reses improvisado ubicado en zona residencial caraqueña