CARACAS.- El próximo 10 de enero, día en que se renueva el periodo presidencial en Venezuela, continúa generando expectativa a nivel nacional e internacional, luego de que más de 30 naciones desconocieran las elecciones del 20 de mayo, en las cuales resultó reelecto, Nicolás Maduro.
De hecho, el mandatario colombiano, Iván Duque, aseguró que su gobierno no seguirá manteniendo relaciones diplomáticas con Venezuela.
Ante esto, Maduro pidió a los estudiantes universitarios alistarse en milicias y prepararse para defender al país con las “armas en mano” si hiciera falta, ante eventuales ataques del “imperialismo” y la “oligarquía”.
Te recomendamos leer: Venezuela podría ser incluida en la lista de patrocinadores del terrorismo
La “falta de legitimidad” de los comicios, al haber sido convocados por la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente, la inhabilitación de candidatos, la exclusión de partidos políticos, y no haber contado con “observación internacional independiente”, generaron sospecha de la veracidad del proceso.
El Consejo Nacional Electoral dijo que Maduro fue reelecto con 6,1 millones de votos, de los 20,5 millones de venezolanos llamados a las urnas.
La abstención quedó en 53,98 %; una de las participaciones más bajas dela historia venezolana.
En Venezuela existe una milicia que cuenta con 500.000 combatientes, su propio comandante y estado mayor.
Maduro aspira que este cuerpo, integrado a las Fuerzas Armadas y que se nutre de simpatizantes del chavismo y de obreros de las empresas estatales, alcance en el futuro cercano el millón de efectivos.
Te interesaría leer: Docentes cansados protestan por “salarios de hambre” en Venezuela
Síguenos en …
Con información de EFE