En medio de la crisis por el coronavirus en el mundo,Nicolás Maduro anunció medidas económicas para tratar de minimizar el impacto que tendrá en el ámbito social estos días de cuarentena. Estas son:
-Suspensión del cobro de alquiler de comercios y viviendas principales en 6 meses para proteger a las familias venezolanas.
-Ratificación de la Inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2020.
-Activación de un plan especial de pago de nóminas de las empresas del país a través del sistema Patria por un lapso de 6 meses desde marzo.
-Ratificación de un plan de inversión agroalimentaria para garantizar 7 millones de familias beneficiadas por el Clap.
-Pago de bonos especiales por el Carnet de la Patria a trabajadores informales y privados.
-Suspensión por 6 meses del pago de capital e intereses de créditos bancarios.
-Plan de Emergencia en los términos de acceso para adquirir créditos para los pequeños y medianos productores en especial para las Pymes.
-Prohibición en los próximos 6 meses del corte de todos los servicios de telecomunicaciones. Conatel se encargará de hacer cumplir la medida.
Maduro anunció medidas económicas, según dijo, para que la paralización generada por el coronavirus impacte lo menos posible a la población venezolana.
Hasta este domingo el gobierno venezolano afirma que existen unos 77 casos confirmados de personas con Covid 19. Sin embargo, el Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó afirmó que el equipo de Maduro estaría ocultando información sobre la pandemia y que en realidad los infectados llegarían a 200.