CARACAS.- Nicolás Maduro continúa en la búsqueda de financiamiento que le permita honrar las deudas con los acreedores internacionales en medio de la crisis económica galopante que vive Venezuela.
Esta semana, el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, se reunió con la subdirectora general de Finanzas Internacionales del Banco de Desarrollo de China, Yang Xinliang, a fin de revisar avances del financiamiento conjunto y nuevos planes de cooperación.
Te recomendamos leer: Desfalco en Venezuela supera los 400.000 millones dólares, según Parlamento
Hace poco más de tres meses, el Gobierno chino otorgó un crédito especial a Venezuela por 5 mil millones de dólares, que estarán destinados al desarrollo de proyectos vinculados con la producción de petróleo.
Sin embargo, la OPEP alertó en octubre que la producción de crudo venezolano sigue cayendo hasta rondar los 1.171.000 barriles por día, 3,3% menos que en septiembre.
El volumen es el más bajo de las tres últimas décadas, excluyendo la caída registrada por una huelga del sector entre diciembre de 2002 y febrero de 2003.
En los últimos años, China ha otorgado 42.000 millones de dólares a Caracas en préstamos a largo plazo, y según datos oficiales 24.000 millones ya han sido cancelados.
Te interesaría: Zapatero sorprendido por la “obsesión” con el tema Venezuela
Síguenos en…