Este viernes fue liberada la periodista venezolana Carol Romero fue liberada este viernes luego de estar detenida más de un día por reportar sobre la escasez de gasolina en Venezuela.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), confirmó la liberación de la periodista Carol Romero; y aseguró que “nunca debió estar presa”.
Romero había sido detenida el jueves por funcionarios de la Guardia Nacional, cuando grababa una discusión por la crisis de gasolina entre un efectivo y un ciudadano.
Ver más: Detienen a periodista Carol Romero por reportar sobre crisis de gasolina en Venezuela
Asimismo, el SNTP informó que “se desestimó la imputación por alteración del orden público”; pero el juez de la causa “mantuvo la de lesiones”.
Sin embargo, el sindicato de la prensa advirtió que el proceso de Romero “sigue abierto” y que pesa sobre la periodista una medida cautelar de “no declarar”. “Exigimos la libertad plena”, escribió el SNTP.
Desde el lunes comenzó a aplicarse en Venezuela un nuevo sistema para la venta de gasolina. Este mecanismo, impulsado por Nicolás Maduro, ha generado inmensas filas y caos en todo el país. Usuarios reportan que la mayoría de las estaciones de servicio permanecen cerradas por la falta de combustible. Precisamente este problema era el que buscaba acabar Maduro, pero la situación tan solo empeora cada día.
Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas -CNP- resaltó que en el caso de Carol Romero, “hubo violación a los derechos humanos”; por lo que instó a “seguir denunciando todos los atropellos a las libertades”.
La ONG Provea, que se dedica a evaluar y defender los Derechos Humanos en Venezuela, presentó un informe en el que reporta que en el marco del estado alarma, se han registrado 85 detenciones arbitrarias. Provea señaló que de las 85 detenciones, 22 fueron contra periodistas.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales