El principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, reveló que Estados Unidos está trabajando en un plan financiero para Venezuela cuando se produzca un cambio de gobierno, que conduzca a unas elecciones libres y transparentes.
Ese programa incluye la dolarización del país, la cual ya se ha ido abonando debido a los problemas económicos, la hiperinflación y la crisis eléctrica que ha obligado a los ciudadanos y comercios a optar por comprar y vender en divisas para sobrevivir.
Te recomendamos leer: El dólar desplazó al bolívar en comercios venezolanos en medio del apagón
Durante un acto en Washington, Kudlow precisó que se planea usar “bancos, iPhones, aplicaciones y muchas formas inteligentes de llevar efectivo allá”.
“Y el efectivo no serán bolívares, serán dólares. Al menos al principio porque no hay demanda de bolívares”, añadió.
El asesor económico de Trump reveló que en ese plan trabajan de la mano su oficina, el Departamento del Tesoro, el Consejo de Seguridad Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Nos moveremos rápido”, dijo, en el caso de que Maduro abandone el poder o sea depuesto.
La administración Trump ha instado a Maduro a abandonar el poder y el propio mandatario estadounidense ha dicho en varias ocasiones que “todas las opciones”, incluida la militar, “están sobre la mesa”.
La ofensiva, que ha incluido las duras sanciones económicas impuestas hasta la fecha contra Caracas, ha agravado la crisis que atraviesa desde hace años ese país.
Venezuela vive desde hace días prolongados apagones eléctricos que el Gobierno de Maduro considera sabotajes.
Con información de EFE.