Este sábado, el presidente encargado, Juan Guaidó, realizó un acto masivo para la organización de los voluntarios de la entrega de la ayuda humanitaria en la sede de El Nacional, uno de los periódicos más emblemáticos de Venezuela.
El presidente (E) explicó los siguientes pasos para lograr la entrada de la ayuda humanitaria al país, entre los cuales aclaró que el 23 no solo habría que movilizarse a Cúcuta, sino que las brigadas o caravanas tendrían que ir también a esperar la ayuda humanitaria de Roraima y de Curazao.
También todos los #VoluntariosXVenezuela debemos comprometernos a replicar los mensajes oficiales para informar y activar a más venezolanos que estén dentro o fuera de nuestras fronteras para la #AyudaHumanitaria pic.twitter.com/6jOHvqBMpv
— Juan Guaidó (@jguaido) 16 de febrero de 2019
Guaidó le dijo a quienes estaban allí presentes: “El lunes todos los voluntarios deben estar atentos a su correo porque habrá instrucciones vía digital, vamos a organizarnos en Brigadas. Los transportistas van a poner las unidades a disposición para ir al sitio a donde tengamos que ir”.
Agradeció la colaboración de los sectores de transportistas que a pesar de asegurar que tienen pocas unidades disponibles por falta de repuestos, pusieron las que si están activas a disposición del movimiento.
El líder recalcó la importancia de los voluntarios que tienen que estar muy bien organizados, pero aviso que el resto de los ciudadanos de todas las ciudades de Venezuela tendrán que concentrarse el 23 de febrero en diversos puntos.
Leer también: EEUU envió tres aviones militares con ayuda humanitaria para Venezuela
Guaidó informó que también los empleados públicos tendrán un rol que cumplir: “no solo son los que trabajan en los ministerios, y yo sé que aquí hay muchos (…) Váyanse preparando porque van a tener su propia actividad”.
El presidente interino celebró que se esperaba la llegada de los aviones de la ayuda humanitaria a Cúcuta.
El líder opositor señaló: “deberían estar aterrizando” en suelo venezolano, pero que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro bloquea esa acción.
Y finalmente, juramentó a quienes allí estaban en su compromiso: “Nosotros voluntarios juramos defender la Constitución, comprometernos a que ingrese la ayuda humanitaria, comprometernos a distribuir la ayuda humanitaria, pero sobre todo juramos lograr el cese la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”.