El exdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela (Dgcim), Mayor General Hugo Carvajal, envió una misiva a través de su cuenta en Twitter a la Asamblea Nacional para solicitar la investigación del capitán Carlos Enrique Quintero Cuevas, por haber participado en el “fraude” que se llevó a cabo en las elecciones del 20 de mayo de 2018.
Carvajal, quien se encuentra detenido en España en prisión preventiva desde el 12 de abril y que es reclamado por EEUU por supuestamente estar implicado en el envío de 5.000 toneladas de supuesta droga a ese país, dijo que quería colaborar “con el fin del cese de la usurpación”.
Esta sería la primera prueba que Carvajal presenta por las redes sociales en contra de la administración que preside Nicolás Maduro.
Dijo que Quintero Cuevas trabajó en el Dgcim entre 2002 y 2004 como jefe de informática y ese último año fue de “comisión de servicio”, que es un traslado de personal entre oficinas gubernamentales, al Consejo Nacional Electoral como Director de Registro Electoral durante la gestión de Jorge Rodríguez.
Posteriormente fue Director de Informática, en donde era responsable de los componentes del sistema de votación.
Según la misiva del “Pollo” Carvajal, en la actualidad pertenece a la Junta Nacional Electoral junto a la presidenta del órgano rector, Tibisay Lucena, y la rectora Socorro Hernández. Dijo además que Quintero Cuevas era el primero en saber los resultados de cualquier elección, “yo era la segunda y el presidente Chávez la tercera”.
Ante la aseveración de que el sistema electoral venezolano es “inviolable”, el General Carvajal dijo que Lucena en 2010 le pidió a Quintero Cuevas que solicitara la baja para poder seguir “ascendiendo” dentro del ente comicial. Así lo hizo, pero al parecer, su expediente desapareció en 2013 y él siguió en la carrera militar y aún asumiendo cargos dentro del CNE.
“Hoy en día ya es Teniente Coronel del Ejército y se encuentra subordinado a órdenes superiores emanadas desde la Fuerza Armada Nacional. A pesar de su condición de militar asimilado, pertenece a la Junta Nacional Electoral”, escribió.
Explicó que para 2015, “la cúpula del gobierno decidió no intervenir de forma ilegal en los resultados” de las elecciones parlamentarias, que fueron ganadas ampliamente por la oposición venezolana.
En ese sentido, concluyó la carta con que para las elecciones de 2018, luego de elegir fraudulentamente la Asamblea Nacional Constituyente, Carlos Quintero Cuevas las llevó a cabo y obtener así resultados a favor de Nicolás Maduro.
Citó unas palabras del hoy Teniente Coronel del Ejército: “Me basta una llamada de Cilia (Flores) o de Diosdado (Cabello) para alterar los resultados a nuestra conveniencia”.
A propósito del acuerdo en rechazo al fraude electoral del 20 de mayo del 2018 que se discute en la Asamblea Nacional el día de hoy: pic.twitter.com/7NzNXGmSLB
— Hugo Carvajal (@hugocarvajal4f) 21 de mayo de 2019
Colaboro, pero no quiero EEUU
Por otro lado, Hugo “El Pollo” Carvajal aseguró el 21 de mayo que colaborará “sin reservas” con los jueces españoles, y reiteró su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero.
Carvajal, quien fuera durante una década el jefe de inteligencia militar, está actualmente detenido en España y esperando una extradición a EEUU, en donde podría ser condenado a entre 10 años y cadena perpetua.
En un comunicado enviado a AFP por su abogado, Antonio José García Cabrera, Carvajal dijo recién que está “valorando y analizando (…) el fundamento de los motivos (incluidos políticos) y los tiempos por los que Estados Unidos reclama mi extradición”.
Según dijo Carvajal, posee “privilegiados conocimientos” sobre “los engranajes del funcionamiento criminal del gobierno usurpado por Nicolás Maduro”, y para “impulsar la transición en Venezuela”, facilitará “por los cauces pertinentes información de calidad, precisa y útil”.
Con información de AFP