El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, desestimó la autorización de un enjuiciamiento en su contra aprobada por la oficialista e ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y afirma que es una intimidación que no lo detendrá.
“No va a ser la violencia, la intimidación la que nos detenga”, dijo el líder opositor una hora después de que la ANC aprobara un exhorto del también ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que pidió quitarle la inmunidad parlamentaria.
El decreto constituyente aprobado por la unanimidad del foro chavista establece “autorizar la continuación del enjuiciamiento” de Guaidó sin hacer mención formalmente el término inmunidad que, según la constitución vigente, solo puede ser levantada con autorización del Parlamento.
El líder opositor recordó que la ANC, es un ente no reconocido por numerosos países. “Puedo presentarme ante ustedes, no solamente porque el que no la debe no la teme, sino porque tengo la responsabilidad y el compromiso con toda Venezuela de seguir adelante (…) ¿Si el régimen pretende secuestrarnos? Sabemos que solo les queda la fuerza bruta, pero a nosotros nos queda la audacia, la inteligencia, la esperanza y la confianza en nosotros mismos”, dijo.
Te recomendamos leer: Asamblea Constituyente ilegítima de Venezuela aprueba continuar enjuiciamiento a Guaidó
“No es poca cosa ni estoy minimizando la atrocidad que están haciendo (…) no estoy minimizando el riesgo de hacer política (…) es muy serio lo que está pasando en Venezuela“, sostuvo.
Advirtió al Gobierno que encarcelarle tendrá consecuencias y un costo político dentro y fuera de Venezuela pues, recordó, es reconocido como gobernante interino por más de 50 países.
“Tendrán que responder a esos países del mundo al dar un golpe de estado”, prosiguió.
Guaidó aseguró que varios cancilleres y presidentes del mundo entero se han comunicado con él para expresarle su apoyo ante esta “arremetida del régimen de Maduro”. Además, ratificó la convocatoria para este sábado a una “mega protesta” en el marco de lo que denominó “Operación Libertad”.
No nos detendremos ante la amenaza. Este sábado llamo a la protesta estratégica y organizada en toda Venezuela.
Vamos a insistir en protestar cuando se vaya la luz o no haya agua, en la #OperaciónLibertad y en lograr el cese definitivo de la usurpación.
¡No hay vuelta atrás!
— Juan Guaidó (@jguaido) 3 de abril de 2019